Vestberg, había sido objeto de críticas en los últimos meses, cuando los medios suecos cuestionaron su liderazgo y salario, en medio de reportes negativos para las acciones de la compañía.
El presidente ejecutivo de la compañía sueca Ericsson ST, Hans Vestberg, renunció con efecto inmediato, dijo este lunes el fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles.
Vestberg, que fue CEO de la firma desde el 2010, había sido objeto de críticas en los últimos meses, cuando los medios suecos cuestionaron su liderazgo y salario, sobre todo después de que los resultados débiles reportados en abril hicieron caer el precio de sus acciones un 15% en un solo día.
La partida de Vestberg se produce días después de que la compañía reportó que las ventas sobre una base comparable disminuyeron por séptimo trimestre consecutivo.
El director financiero de Ericsson , Jan Frykhammar, asumirá como CEO interino, y el tesorero del grupo, Carl Mellander, ejercerá las funciones de director financiero mientras la compañía busca un sucesor definitivo para Vestberg.
Bajo el mandato de Vestberg, quien entró a la compañía en 1988, las acciones de Ericsson registraron una crecida de 19% en su momento.
Los ingresos de la empresa, con sede en Suecia, pasaron de US$32.000 en 2009 a US$225.000 millones en 2013, de acuerdo con Bloomberg.
Vestberg encabezaba Ericsson desde enero de 2010 y también presenció el rompimiento de la alianza de Sony Ericsson para dedicarse a servicios como redes para compañías telefónicas en Brasil, México, China, Japón y Estados Unidos.