La empresa afirma que la sexta generación puede soportar hasta 15 caídas desde un metro de altura en superficies duras, el doble de caída que resiste el Gorilla Glass 5.
Cromo - El Observador. Corning, la empresa que está detrás de Gorilla Glass, el famoso cristal que recubre y cuida las pantallas de más de 6.000 millones de dispositivos, presentó la sexta generación de paneles de cristal.
En esta versión de Gorilla Glass, la empresa intentó mejorar la durabilidad de las pantallas para que el cristal tenga más resistencia ante golpes y caídas. La empresa afirma que puede soportar hasta 15 caídas desde un metro de altura en superficies duras, el doble de caída que resiste el Gorilla Glass 5.
Uno de los aspectos que tuvo en cuenta la compañía a la hora de crear este nuevo cristal es que últimamente los modelos de smartphones usan vidrio en más de un 85% de su cuerpo.
Sin embargo, todavía la compañía no trabajó en mejorar la dureza de las pantallas contra las rayaduras y los arañazos. Este es un problema que preocupa a los usuarios, ya que casi el 40% de los usuarios prefiere cristales más resistentes a rayones. Sin embargo el resto prefiere que sean resistentes a las caídas. Es por esto que la compañía especificó en el lanzamiento que la cobertura a arañazos y rayas, sería la misma que la de la generación anterior.
Cabe destacar que varias compañías trabajan con Corning para hacer uso de sus cristales en futuros aparatos tecnológicos. Por ejemplo, Samsung fue pionera en el uso de Gorilla Glass para sus aparatos. Esto podría significar que el nuevo Galaxy Note 9 puede ser el primer smartphone del mercado en contar con esta característica.