A partir del lunes 5 de octubre la compañía comenzará a cotizar con el nombre de Alphabet en los mercados de valores.
El Google que conocemos está por desaparecer, por lo menos con este nombre. Durante este viernes la empresa tecnológica se convirtió oficialmente en Alphabet al cierre de la jornada en la Bolsa de Nueva York y comenzará a cotizar con ese nombre a partir del próximo lunes 5 de octubre.
El gigante de internet anunció este importante cambio a principios de agosto, cuando reveló la creación de Alphabet, una organización que agruparía desde ese minuto a todas sus divisiones, desde su buscador hasta los proyectos de vehículos con conducción automática.
En total, este conglomerado no sólo incluye a Google sino que a otras seis empresas entre las que se encuenta la firma de dispositivos inteligentes para el hogar, Nest; la división de internet de alta velocidad para Estados Unidos, Fiber; y Calico, su organización dedicada a la investigación sobre la longevidad. A esto se suma además Google X, responsable de diferentes proyectos de investigación de vanguardia.
El objetivo de este cambio es tener un mejor manejo de la compañía, que albergaba proyectos cada vez más diferentes dentro del nombre de su buscador: Google.
Se espera que a partir del cuarto trimestre de este año, Google presente por primera vez los resultados financieros separados para los negocios centrales de su motor de búsquedas (incluyendo YouTube, Android y el navegador Chrome) con respecto a las diferentes divisiones de Alphabet.