La computación in-memory es una tecnología que permite un cómputo más rápido de big data, pudiendo analizar rápidamente la información. El centro estará enfocado inicialmente en SAP HANA.
HP anunció reciéntemente un nuevo Centro de Excelencia (CoE) para computación in-memory que permite que las empresas aprovechen los datos transaccionales en tiempo real para mejorar los procesos de negocios y mitigar los riesgos. Inicialmente, el centro se enfocará en ofertas para la plataforma SAP HANA y SAP Business Suite, que funciona con SAP HANA.
Utilizando la Infraestructura Convergente de HP, el CoE incluirá ofertas de HP Engineering Labs, HP Enterprise Services, gestión de servidores, almacenamiento, redes e infraestructura, para validar y optimizar configuraciones para SAP HANA y la SAP Business Suite y pruebas y desarrollo de aplicaciones, para implementaciones en las instalaciones hospedadas y de HP Converged Cloud, para acelerar el tiempo de implementación y mejorar la calidad.
"Para alcanzar el éxito, las organizaciones necesitan tomar decisiones rápidas e informadas mediante la extracción de grandes cantidades de datos brutos de sus sistemas para convertirlos en información significativa", afirmó Bill Veghte, director de operaciones de HP. "El Centro de Excelencia de HP ofrece la profundidad de conocimiento y servicios necesaria para ayudar a las organizaciones a impulsar un análisis de datos de alto desempeño, manejando volúmenes de datos enormes en tiempo real para obtener una visión del negocio al instante."
Comparado con los métodos tradicionales que separan el almacenamiento de datos de los elementos de procesamiento, la computación in-memory permite un cómputo más rápido de conjuntos de big data. Como resultado, los clientes obtienen la capacidad de analizar rápidamente la información para impulsar la innovación mientras reducen los costos.