La compañía debutará esta semana con un nuevo esquema que busca enfocar mejor su estrategia y remontar las pérdidas en sus ingresos que se vienen acumulando desde hace cuatro años.
A partir de esta semana, la conocida firma de tecnología HP (Hewlett Packard) comenzará a operar en los mercados bursátiles con dos compañías: Hewlett Packard Enterprise (HPE), enfocada más en soluciones tecnológicas para empresas, y HP Inc, que se centrará en impresoras y equipos personales.
Esta separación pretende, según explica el nuevo grupo Hewlett Packard, simplificar la estructura organizativa de cada empresa, facilitando la toma de decisiones más rápida. Además, permitirá que cada una de estas firmas sean capaces de centrar su despliegue de capital y de las estrategias de inversión, y desarrollar una estructura de capital adecuada para satisfacer las necesidades de su negocio realizando una reestructuración de sus propios recursos.
HP reveló su intención de dividirse en dos compañías hace cerca de un año, no obstante la materialización de esta idea surge en medio de un periodo de incertidumbre para la compañía. El pasado 20 de agosto, cuando anunciaron sus últimos resultados trimestrales, HP reportó un descenso del 13 % en sus beneficios netos y un descenso del 8 % en sus ingresos, la decimoquinta reducción en los últimos 16 semestres.
Esta compañía es una de las primeras en Wall Street en vivir una división a pesar de su alto volumen de ventas. Se espera que la actual CEO de HP, Meg Whitman se quede al frente de HPE, la sección enfocada en las empresas, redes y servicios de almacenamiento virtual, mientras que el directivo más importante de HP Inc será Dion Weisler, ahora vicepresidente de la división de impresoras y sistemas personales.