Los buenos resultados de la compañía triplicaron el valor de las acciones , convirtiendo a la presidenta de la firma en la persona más rica de Taiwán.
Taipei. El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC Corp espera que sus ingresos marquen un récord en el segundo trimestre, tras el resultado alcanzado en los tres primeros meses del año gracias a una robusta demanda.
La compañía dijo en un comunicado el viernes que espera que sus ingresos en el período de abril a junio lleguen a $120.000 millones de dólares taiwaneses (US$4.180 millones), duplicando el total del mismo trimestre del año anterior. Sus ventas alcanzaron un máximo de $104.160 millones de dólares taiwaneses en el primer trimestre.
"La guía de la compañía para el segundo trimestre está en línea con la visión del mercado; no es una sorpresa", dijo el analista de UBS, Arthur Hsieh. "Pero es poco usual tener a una compañía que pueda entregar una guía tan sólida estos días", añadió.
HTC dijo además que el volumen de ventas subiría entre 11 millones y 11,5 millones de unidades, desde las 9,7 millones de unidades del trimestre anterior. El margen bruto en el trimestre bordearía el 29%, según la compañía, mientras que el margen operativo neto sería de alrededor de un 15,5%.
El presidente financiero de HTC, Winston Yung, dijo durante una teleconferencia con inversores que el devastador terremoto y tsunami de marzo en Japón no tendrá un impacto en sus ingresos en el segundo trimestre.
La firma de investigación IDC dijo que el mercado general de los teléfonos móviles se expandió un 20% en enero a marzo, ayudado por el sólido avance de fabricantes menores, mientras que los tres mayores, Nokia, Samsung Electronics y LG Electronics, perdieron cuota de mercado.
Los analistas esperaban que HTC vendiese $121.360 millones de dólares taiwaneses en el segundo trimestre, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. HTC anunció este mes un beneficio del primer trimestre que casi triplicó el anterior, superando las previsiones.
Las acciones alcanzaron un máximo de $1.300 dólares taiwaneses el viernes, más del triple que hace un año. Ese incremento ha ayudado a convertir a su presidenta, Cher Wang, en la persona más rica de Taiwán.