"Europa ha demostrado ser un ambiente de negocios tranquilo y abierto para Huawei", dijo el portavoz de la empresa Roland Sladek.
Helsinki. La compañía china proveedora de equipos de telecomunicaciones y networking, Huawei Technologies, planea duplicar su plantilla de empleados en Europa durante los próximos años, e instalará un centro de investigación en Finlandia destinado a desarrollar nuevos teléfonos avanzados.
Los planes de expansión para Europa se dieron a conocer dos meses después de que legisladores estadounidenses señalaron que los equipos de Huawei podrían ser usados para espionaje de China. La firma enfrenta también prohibiciones en Australia, para el desarrollo de ciertos equipos de redes debido a preocupaciones de seguridad que no fueron especificadas.
"Europa ha demostrado ser un ambiente de negocios tranquilo y abierto para Huawei", dijo el portavoz de la empresa Roland Sladek.
Huawei dijo que planea emplear a más de 14.000 trabajadores dentro de Europa en cinco años, con lo que duplicaría su actual fuerza laboral de unos 7.000 empleados.
También planea gastar US$91 millones para un nuevo centro de investigación y desarrollo en Finlandia que se enfocará en el desarrollo de teléfonos avanzados.
La firma dijo que quiere lanzar nuevos teléfonos avanzados incluyendo dispositivos con plataforma Windows Phone 8.
Los dispositivos móviles representaron el año pasado 22% del negocio de Huawei.