La compañía presentó el nuevo dispositivo móvil, Honor V10, en el que materializaron dos de las características que más destacó Apple en su reciente iPhone X.
Cromo - El Observador. Luego de que Apple presentara su iPhone X con el Face ID en lugar del Touch ID, el mercado de los smartphones se ha impulsado en la dirección del reconocimiento facial. Ahora, Huawei presenta su propia versión de Face ID a través de su submarca Honor.
Recientemente, presentaron el nuevo dispositivo móvil, Honor V10, en el que mostraron su propia versión de reconocimiento facial.
Esta funcionalidad cuenta con una serie de sensores que incluyen una cámara RGB, una cámara de infrarrojos, dos LEDs RGB, un sensor de proximidad y un láser proyector. Todos ellos permiten el reconocimiento facial 3D que aseguran que se puede detectar 300.000 puntos en el rostro de una persona en 10 segundos. Este sensor podría desbloquear el dispositivo en solamente 0,4 segundos.
Además, de poder desbloquearlo mediante este método, también pretenden utilizar esta funcionalidad para poder realizar transacciones seguras.
Por otro lado, también crearon su propia versión de Animoji de Apple. Aseguran que son mejores con la versión de iOS y afirman que puede detectar la lengua, lo que aumenta el rango de gestos disponibles.
Cabe destacar que esta versión de los emoji no depende de los sensores sino de las propias cámaras.
Huawei ya ha dado el primer paso, otras como Xiaomi le seguirán, y al parecer no quedaría mucho para que el desbloqueo facial también esté disponible en otros modelos Android.