La tecnología incluye latencia inferior a 10 micro segundos, velocidad de descarga máxima de alrededor de 6 Gbps y el apoyo de 100 mil conexiones dentro de un kilómetro cuadrado.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. Huawei ha lanzado un plan hacia 2016 para evolucionar la tecnología de red 4G hacia 4.5G. El objetivo de la empresa china es proporcionar a los usuarios finales servicios de video de ultra alta definición (HD), 3D, incluso videos holográficos y servicios para ciudades inteligentes, según Ying Weimin, presidente de Investigación y Desarrollo Inalámbrico.
Asimismo, se espera que para 2016 se abra la era del Internet de todo, así como arquitectura de red previo al lanzamiento comercial de redes y servicios de quinta generación (5G) hacia 2020. Una demostración de la tecnología ocurrirá en 2016 con el operador Everything Everywhere del Reino Unido.
Programado para su lanzamiento comercial en 2016, la investigación y estandarización de 4.5G de Huawei se inserta en la familia de tecnologías 3GPP a través de LTE y LTE-Advanced.
Según el desarrollador chino, las principales características de la tecnología 4.5G incluyen latencia inferior a 10 micro segundos, una velocidad de descarga máxima de alrededor de 6 Gbps y el apoyo de 100 mil conexiones dentro de un kilómetro cuadrado. Los diseños de red soportarán nuevas técnicas para la interfaz de aire, del espectro de frecuencias y la arquitectura. Estos incluyen MIMO de orden superior, agregación carrier masiva, semi ortogonal de acceso múltiple (SOMA), menor tiempo de programación inalámbrica, el uso del espectro sin licencia y arquitectura de nube ágil y abierta para facilitar el despliegue de nuevos servicios.