El gigante chino inauguró sus lanzamientos de 2018 con la renovación de la serie P. Una cámara triple y la segunda generación de inteligencia artificial en el chipset, asoman como los grandes atractivos.
Por Héctor Cancino, enviado especial en París. La expectativa de las cerca de 2.000 personas en el Grand Palais de París era evidente. La invitación de Huawei para “ver más” (See Mooore) graficada con tres "o" sugería la introducción de un nuevo hito en la industria con la presentación del primer gran smartphone con tres cámaras en la parte trasera.
El gigante chino se había reservado la oportunidad de presentar uno de sus móviles de cabecera en las principales ferias de tecnología de este año: CES y MWC. Así, el Grand Palais, uno de los escenarios más icónicos de la capital francesa, sería el escogido por Huawei para introducir la nueva serie de smartphones P20 y en AETecno tuvimos la posibilidad de presenciar en directo su nacimiento.
Cámaras al por mayor
Richard Yu, CEO del grupo de negocios de consumo de Huawei fue el encargado de revelar los dos equipos este martes 27: el P20 y el P20 Pro.
El principal de ellos, el P20 Pro, captó toda la atención, presentando como gran atractivo sus tres cámaras principales en la parte trasera compuestas por un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto. Números casi de ciencia ficción si los hubiéramos visto pocos años atrás.
La renovación del equipo comparado con su antecesor, el P10 es amplia, pero no tanto si lo medimos con el último lanzamiento de la compañía, el Mate 10 Pro en octubre del año pasado. Allí vimos la introducción del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 970 con inteligencia artificial incorporada en su interior.
El P20 utiliza la misma tecnología que la primera generación de IA pero con algunas mejoras: automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos y ajustes de la cámara para producir increíbles imágenes de aspecto profesional. Además, estabiliza las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un tripié, suma un enfoque 4D que predice el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia para capturar objetos en movimiento con gran detalle.
Pero no todo está concentrado en la parte trasera. La cámara frontal de los nuevos P20 tiene 24 MP con modo belleza e iluminación de retrato 3D.
Cambios en pantalla y diseño
El cambio esencial se produce en el lado posterior del equipo. Allí tenemos a las tres estrellas de la jornada que asoman como el elemento diferenciador del móvil. Pero la introducción de una tercera cámara movió al sensor de huella digital a la parte delantera inferior del teléfono. Sin embargo, en la parte superior el notch habilita más espacio para el visionado general de la pantalla Full HD de 6,1 pulgadas.
En cuanto a las especificaciones de funcionamiento destacan 6 GB de memoria RAM y almacenamiento desde los 128 GB para la versión Pro, mientras que para la edición de base tenemos 4 GB y 128 GB. La batería alcanza los 3.400 mAh y 4.000 mAh, respectivamente, ambas con súper carga que brinda 58% en 30 minutos aproximadamente.
El precio anunciado para los equipos en el evento es de 649 euros (US$805 aprox) para el P20 y 899 euros (US$1.115 aprox) para el Pro, que estará disponible a partir del 6 de abril en los principales mercados. Pese a que no fueron informadas las fechas para América Latina, la presentación de los equipos llegaría en la primera quincena de abril.