Estos modelos entregan, según la firma china, imágenes con una calidad hasta 90% mayor que las de un teléfono Galaxy S7 y un 270% superior a las de un iPhone 6s.
Este miércoles Huawei presentó en Londres sus dos nuevos teléfonos, los esperados modelos P9 y P9 Plus. ¿Lo más llamativo? Ambos teléfonos apuestan por revolucionar la fotografía desde dispositivos móviles.
Los nuevos smartphones incluyen, además de un elegante diseño, un nuevo sistema fotográfico desarrollado por la compañía china con el apoyo de Leica. Esta característica funciona por medio de dos cámaras (Sony IMX286 de 12 MP y tamaño del pixel de 1,25 micrones) combinados con los lentes de los famosos fabricantes de cámaras.
Así, los teléfonos cuentan por un lado con un sensor de color RGB y otro monocromo capaz de capturar un 300% más de luz en sus tomas. En conjunto, ambos elementos pueden capturar una imagen súper luminosa, hasta un 90% mejor que la de un teléfono Galaxy S7 y un 270% superior a la de un iPhone 6s. Además, prometen imágenes con un gran rango dinámico, alto contraste, poco ruido y mucho más fieles a la realidad.
Esto es posible gracias a la ayuda de otras tres nuevas tecnologías: enfoque por contraste, enfoque por láser (para planos cercanos) y un procesador de imagen dedicado. Tres elementos que entregan, según la compañía, un resultado similar al de las cámaras DSLR y que se complementa con los controles manuales de los equipos para personalizar el ISO, modo de enfoque, modo de medición, velocidad de disparo, modo de exposición, formato y balance de blancos.
En cuanto al resto de las características técnicas, específicamente el P9 cuenta además con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador de Kirin 955 de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una estructura sumamente delgada de solo 1,7 milímetros de grosor. El equipo incluye, además, con un sensor de huellas digitales y una batería de 3.000 mAh que dura hasta 1,68 días frente a los 1,25 que resiste el iPhone, según Huawei.
La única diferencia entre el modelo P9 con la versión P9 Plus, que también cuenta con todas las características nombradas anteriormente, es su pantalla de 5,5 pulgadas, su cámara frontal de 8MP y su función Press Touch, similar al Force Touch de Apple, que entrega diferentes acciones según la presión que se aplique en la pantalla.
Se espera que el equipo sea lanzado en algunos mercados desde mediados de mayo por un precio que va desde aproximadamente los US$630 en el modelo P9 de 32GB, y desde los US$770 en el caso del P9 Plus de 64GB.