ZTE pide en la carta detener la producción y ventas de Honor X2, y amenaza con acciones legales si no se cumple su demanda.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. Dos fabricantes de dispositivos tecnológicos en China están a punto de emprender una batalla legal: ZTE afirma que los equipos Huawei Honor X2 y P8 (que recientemente se lanzó en Londres) viola las patentes de la línea Nubia de ZTE, según una carta publicada en el sitio chino de microblogging, Weibo.
ZTE pide en la carta detener la producción y ventas de Honor X2, y amenaza con acciones legales si no se cumple su demanda. Las acusaciones surgieron el mismo día que Huawei lanzó el smartphone P8 en China, también en Hong Kong, ZTE prepara el lanzamiento de Nubia Z9 a principios de mayo.
Huawei respondió con el argumento de que la tecnología de la cámara utiliza los dos modelos desarrollados en casa y se han aplicado para múltiples patentes que están actualmente disponibles. La empresa defiende que la patente de “captura y obturador lentos”, es una “tecnología básica fotográfica conocida como bulb (bombilla)”. Los diferentes fabricantes utilizan diferentes tecnologías para tomar fotos en modo bulbo.
La empresa dijo en un comunicado que “nunca ha utilizado la patente mencionada en la carta, y por tanto, impuganermos las denuncias formuladas en nuestra contra”, informó Huawei. Ambos fabricantes chinos se vieron involucrados en una disputa de patentes en 2013. Huawei inició una serie de demandas en contra de ZTE por patentes 4G en una serie de países europeos en 2011. ZTE que cotiza en Hong Kong, presentó una contrademanda en China.