El traje robótico, bautizado como H-LEX, permite levantar sin esfuerzo objetos de más de 60 kilos, teniendo como objetivo reducir las probabilidades de accidentes.
Cromo - El Observador. El fabricante automovilístico Hyundai dio a conocer el prototipo de su exoesqueleto robótico que, según descripción de la propia empresa, es el verdadero traje de Iron Man. Con él, el usuario podrá levantar sin esfuerzo objetos de más de 60 kilos, asistir a personas y subir escaleras.
Bautizado como H-LEX, tiene por objetivo "reducir la probabilidad de accidentes" y "servir a la rehabilitación de lesionados", explica Hyundai en su blog.
Más allá de estas funciones, Hyundai indica que seguirá apostando fuertemente por el sector de la movilidad en todos los aspectos. "El desarrollo de robots usables del Grupo Hyundai Motor finalmente conducirá a la libre circulación de personas y cosas", detalla la compañía.
Hyundai también presentó otro modelo más liviano que solo incluye una columna vertebral mecánica y piernas que apuntan a personas parapléjicas y adultos mayores con problemas de movilidad.