La compañía mostró una amplia gama de productos dirigidos a industrias como distribución y retail, finanzas, sector público y telecomunicaciones.
Santiago. En el marco del foro Software Solutions Forum 2011, IBM Chile presentó un nuevo portafolio de soluciones de negocios, enfocado en demostrar cómo la tecnología puede resolver las demandas que las compañías presentan en las áreas de mayor relevancia en nuestro país.
Durante el evento, especialistas nacionales e internacionales dieron a conocer una visión detallada de las nuevas opciones tecnológicas que están disponibles para que las principales industrias de Chile puedan afrontar hoy sus desafíos, dado que se enfrentan a escenarios dinámicos y cada vez más complejos.
Andrés Dagotto, director de Software para Sud América Hispana, comentó que “las empresas requieren ser cada vez más inteligentes para convertirse en realmente únicas y ofrecer a sus clientes mejores servicios y productos. Para ello, IBM está presentando 5 soluciones que hacen que sus operaciones sean más ágiles y que puedan contribuir a tener un planeta más inteligente, maximizando los recursos y optimizando el tiempo”.
Por su parte Luis H. Siles, gerente general de IBM Chile, agregó que “este evento y su éxito reflejan que en el país hay un gran potencial de crecimiento. Las soluciones que mostramos están resolviendo problemas de negocios de nuestros clientes, tales como optimización de procesos, mejorar la administración de activos y la seguridad de la información, además de conocer mejor a nuestros clientes y eso nos tiene muy satisfechos”.
El IBM Software Solutions Forum 2011 fue una excelente alternativa para que los clientes más destacados de IBM, además de conocer el renovado portafolio, pudieran compartir casos de éxitos, estrategias y proyectos, los cuales se discutieron en sesiones destinadas a cada mercado clave.
Sector Financiero. Los módulos del sector financiero mostraron tanto la estrategia de negocios como los procesos prácticos y eficientes para la realización de múltiples transacciones y trámites, sin importar si son realizados en instituciones financieras, o bien, de manera remota.
Sector de Distribución. Se presentaron los principales procesos de un comercio detallista en los cuales la tecnología puede agregar valor. Se incluyeron demostraciones en vivo, que fueron desde procesos transaccionales, flujos de información, análisis para la toma de decisiones estratégicas y operativas, así como la mejora de la experiencia para el consumidor final, incluyendo el comercio electrónico como un canal cada vez más relevante.
Sector Público. Para este sector se dieron a conocer soluciones centradas en mejorar la eficiencia, el control y la atención y en hacer más cercana y transparente la relación del gobierno con sus ciudadanos, brindando a los usuarios una nueva y satisfactoria experiencia en servicios.
Sector Telecomunicaciones. Los módulos del sector telecomunicaciones mostraron la creación y administración de nuevos servicios convergentes, con los que esta industria puede ofrecer más valor a sus clientes, así como integrar sus procesos y aplicaciones para incrementar las tasas de retorno.