Esta nueva incorporación busca prevenir, predecir y detectar las amenazas en línea a las que se deben enfrentar las grandes y pequeñas empresas.
La empresa norteamericana, IBM, lanzó esta semana una nueva división de seguridad inteligente, que será usada como estrategia de seguridad basada en tecnología analítica para proteger y resolver ataques cibernéticos.
La noticia fue entregada por Emmanuel Roeseler, director de la división de seguridad de IBM España, quien además explicó que esta nueva división tiene el gran objetivo de ser uno de los productos más efectivos a la hora de ayudar a la seguridad empresarial a través de inteligencia analítica.
Esta nueva área, que fue presentada en octubre de 2011 y lanzada en enero de 2012 en algunas empresas, trabajará con 25 compañías especialistas, de las cuales 18 están centradas en el ámbito de la seguridad y otras siete centradas en análisis, software y servicios.
"El objetivo es la recogida y el análisis de información de cientos de fuentes diferentes de la organización y los equipos de seguridad físicos", aseguró Roeseler.