Harriet Green, vocera de la empresa de tecnología, consideró que la computación cognitiva afectará cada una de las decisiones que tomen las personas en los siguientes años.
*Por Hugo Flores Córdova, enviado especial en Las Vegas
Harriet Green, general manager Watson Internet of things, customer engagement and education de IBM, señaló que la plataforma de computación cognitiva Watson tocará a 1.000 millones de personas al cierre del presente año.
En el marco del IBM Amplify 2017, evento que se desarrolla en Las Vegas (Estados Unidos), la ejecutiva de la firma tecnológica señaló que “con Watson Marketing, por ejemplo, los profesionales pueden seguir el recorrido que hacen sus clientes con su marca, identificar y eliminar posibles barreras, recolocar recursos y mejorar sus indicadores”, dice.
La ejecutiva destacó que Watson actualmente vuelve más eficientes, aumenta las utilidades y reduce los costos en las áreas de marketing, comercio y supply chain. Green señaló que la plataforma tiene muchas oportunidades de aumentar su presencia en regiones emergentes como Sudamérica, donde, según la ejecutiva de IBM, tiene muchos clientes. Durante el evento, los ejecutivos de IBM y varios de sus clientes también manifestaron que Watson ayuda a identificar tendencias en los negocios, dinamizar el número de transacciones y aumentar la productividad de las compañías.
Green, además, sostuvo que en los siguientes años la computación cognitiva tendrá un papel fundamental en todas las decisiones que tomen los seres humanos en los siguientes años. En el mismo evento, Ginni Rometty, CEO y presidente de IBM, señaló que “la inteligencia artificial va a resolver más problemas de los que puede llegar a crear”.
La ejecutiva también resaltó la importancia de gestionar datos en las organizaciones privadas a fin de volverlas más competitivas. “Los datos son unos de los recursos naturales más importantes del mundo”, señaló. Rometty consideró que las compañías que se vuelvan más cognitivas tendrán más oportunidades de poder subsistir y crecer en los años que vienen.