El proyecto llevará a cabo investigación vinculada al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, con enfoques en algoritmos, la física de estos sistemas y sus diversas aplicaciones e integración en las diferentes industrias.
Por Eleconomista.com.mx. La tecnológica estadounidense IBM y el Massachussetts Institute of Technology (MIT) anunciaron la creación del laboratorio de inteligencia artificial que será conocido como el MIT-IBM Watson AI Lab.
El proyecto llevará a cabo investigación vinculada al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, con enfoques en algoritmos, la física de éstos sistemas y sus diversas aplicaciones e integración en las diferentes industrias.
“El campo de la inteligencia artificial ha experimentado un crecimiento y progreso increíble durante la última década. Sin embargo, los sistemas de inteligencia artificial actuales, a pesar de lo impresionantes que son, requerirán nuevas innovaciones para atacar los crecientes problemas de la vida real para mejorar nuestro trabajo y nuestras vidas”, dijo el doctor John Kelly III, vicepresidente senior de soluciones cognitivas e investigación de IBM.
La tecnológica estadounidense invertirá US$240 millones en un periodo de 10 años con miras a avanzar en el desarrollo de hardware, software y los algoritmos de IA relacionados con el aprendizaje profundo y otras áreas, además buscarán aumentar el impacto de la inteligencia artificial en industrias, como el sector salud y en temas de ciberseguridad.
El laboratorio también hará investigación respecto a las implicaciones económicas y éticas que presenta la llegada de la inteligencia artificial en la sociedad.
El laboratorio integrará los talentos de los ingenieros de IBM y los científicos del MIT. Además incentivará a los estudiantes a desarrollar compañías enfocadas en la comercialización de innovaciones de inteligencia artificial y tecnologías desarrolladas dentro del laboratorio.
“El talento combinado del MIT e IBM dedicado a este nuevo esfuerzo traerá un poder formidable a un campo con un asombroso potencial para avanzar el conocimiento y ayudar a resolver retos importantes”, el presidente del MIT, L. Rafael Reif.