El virus habría sido diseñado para vulnerar a los activistas de un grupo específico, y se suma a la creciente lista de amenazas para esta plataforma.
Una nueva amenaza para la plataforma MacOS X, sistema operativo usado por los populares computadores de Apple, fue descubierta por el equipo de Kaspersky Labs el reciente 27 de junio.
El virus habría sido diseñado para atacar a miembros activistas de la etnia uigur, habitantes de la zona central de Asia, y que actualmente pueden encontrarse principalmente al noreste de China, en lo que se conoce como amenaza avanzada y resistente (APT por sus siglas en inglés), un tipo de espionaje informático específicamente dirigido y constante.
"Con el crecimiento en popularidad de los Mac y su creciente adopción por objetivos de alto perfil, esperamos que el número de ataques por APT también crezca", indicó Costin Raiu, experto de Kaspersky que encontró el malware.
Según Raiu, el virus se sirve tanto de la ingenuidad de las personas (ingeniería social) que deben abrir un archivo adjunto a un correo para que infectarse, además de algunas vulnerabilidades que se encuentran en la base del sistema operativo.
El post con la información completa puede encontrarse aquí (en inglés).