Fabricantes como Oppo, Realme, Vivo y Xiaomi han supuesto un 72% de los dispositivos enviados a India. Así, la cifra de envíos al país de Asia del sur creció un 7% con respecto a 2018.
India ha superado a Estados Unidos y se ha convertido en el segundo mercado de 'smartphones' más grande del mundo. En el país de asia del sur, los envíos de teléfonos inteligentes de alcanzaron los 158 millones de unidades durante 2019.
La cifra de envíos por parte de India, que creció un 7% respecto al año anterior, se debe al crecimiento de los fabricantes de teléfonos chinos con precios asequibles.
Según un informe publicado por Counterpoint Research, los teléfonos de empresas como Oppo, Realme, Xiaomi y Vivo han supuesto un 72% de los 'smartphones' enviados a India.
Además, India se ha convertido en el país que mayor número de móviles de Xiaomi ha vendido, incluso superando a su mercado local, China, en 2019.
Por su parte, las ventas de dispositivos Vivo, en India, han crecido un 76% y ha logrado por primera vez situarse en la segunda marca del mercado de móviles indio.
Apple también ha logrado un aumento en India, algo que según el informe se debe a la nueva serie iPhone 11, que se lanzó en el mercado indio a un precio inferior al que tuvo iPhone XR el año anterior.
Asimismo, los envíos de Realme han crecido un 255% en 2019 en India. Counterpoint Research señala que esto se debe a la "agresiva estrategia de lanzamiento" de la compañía.
Sin embargo, los envíos de la compañía surcoreana Samsung en India durante 2019 no ha experimentado ningún tipo de crecimiento. Además, sus ventas bajaron un 5% a lo largo del año.