Este sector informático ha creado un mercado laboral en el país que emplea alrededor de 8.000 ingenieros, de los cuales unos 6.000 trabajan en los consorcios más importantes de esta industria.
La industria del software en Perú espera cerrar este año con transacciones por encima de los US$500 millones, destacó el gerente de la empresa Software Enterprise Services (SES), Juan Daniel Huapaya.
El representante de SES detalló que este sector informático ha creado un mercado laboral que emplea alrededor de 8.000 ingenieros, de los cuales unos 6.000 trabajan en los consorcios más importantes de esta industria de nuevas tecnologías.
Según Huapaya, entre las empresas conocidas que operan en Perú se encuentran IBM, Tata, GMD, Cosapi y Data, que son consideradas entre las más dinámicas que operan en este país andino.
La industria dedicada al procesamiento de software y al servicio de mantenimiento en el mercado peruano también está integrada por una veintena de empresas medianas, que operan con un promedio de 100 empleados.
Huapaya precisó que entre los sectores productivos e institucionales que demandan sus servicios se encuentran la actividad minera, de hidrocarburos y, también, el sector gubernamental con sus instituciones públicas.
De acuerdo a las estimaciones de esta industria informática, si continúa el ritmo de crecimiento, alrededor de 30% anuales los últimos años, sus productos dirigidos al mercado externo podrían expandirse un promedio de 15% este año.