A nivel internacional, el sistema Android domina con el 81% de las ventas sobre el 13% de iOS. Aun así, sus porcentajes de ventas varían dependiendo el país y el tipo de economía de cada región.
La utilización de teléfonos inteligentes es cada vez más común en el mundo.¿Qué novedad no? Un día cualqiuera en el metro, son más lo que van inmersos en sus dispositivos, que en sus propios pensamientos...Candy Crush y WhatsApp no implican (necesariamente) pensar.
Durante el 2013, la venta de smartphones superó a los celulares convencionales (o 'features phones') por primera vez, de acuerdo con un estudio realizado por Gartner. El estudio también demuestra que el 94% de las ventas de celulares se reparten entre Android de Google y iOS de Apple. Pero, ¿cuál de los dos gigantes va ganando la guerra?
A nivel internacional, el sistema Android domina con el 81% de las ventas sobre el 13% de iOS. Aun así, sus porcentajes de ventas varían dependiendo el país y el tipo de economía de cada región.
La mayoría de los países desarrollados prefieren comprar iOS, y el país con mayor predilección por el sistema de la manzana es Liechtenstein con 67% de participación. Le sigue Dinamarca con el 66% y en tercer sitio se encuentra Mónaco con 65%. Este comportamiento se replica en países con un alto nivel económico como Suiza, Australia, Canadá y Suecia.
Por otra parte, Android domina el mercado de los países con economías emergentes, lo cual se refleja, por ejemplo, en Papúa Nueva Guinea y Paraguay, con un 95% de ventas de Android. China e India concentran (entre los dos) más de la tercera parte de la población total del mundo; y en estos países, la participación de Android es del 93% del mercado.
La forma de hacer negocios está cambiando
Debido a los smartphones y a la creciente popularidad de Andriod, una enorme cantidad de personas tienen acceso a internet sin importar en dónde se encuentren.
Este nuevo esquema de actividades y capacidades ha revolucionado el mundo de los negocios. En el sector automotriz, por ejemplo, el 67% de las personas que buscan adquirir un auto hacen primero una investigación en internet.
De acuerdo con Google, durante los primeros tres meses de 2014, las búsquedas realizadas bajo la categoría de vehículos aumentaron un 17% en comparación con los mismos meses del año anterior. Y con respecto a las búsquedas realizadas en un Smartphone, el incremento es mucho más dramático, alcanzando un 97% con respecto al mismo período del año anterior.
Este importante crecimiento no ha pasado sin ser notado por grandes empresas como Carmudi, el portal automotriz de mayor crecimiento en México, que justamente ha lanzado al mercado su aplicación móvil para Android, el sistema operativo más socorrido en México, pues tiene una importante participación de mercado del 79%.