La compañía incursionó con gran vigor en los mercados de teléfonos inteligentes este año con una serie de nuevos dispositivos para atraer a los consumidores de alta gama que preferían Apple y Samsung.
Huawei Technologies Co., Ltd. espera que sus ingresos por ventas suban 32% interanual en 2016.
El director general rotatorio de Huawei, Eric Xu, dijo en su mensaje de Año Nuevo que la compañía calcula que los ingresos por ventas asciendan a 520.000 millones de yuanes (cerca de US$75.000 millones).
Huawei incursionó con gran vigor en los mercados de teléfonos inteligentes este año con una serie de nuevos dispositivos para atraer a los consumidores de alta gama que preferían Apple y Samsung.
El reciente informe de la firma de investigación TrendForce mostró que Huawei representaba 9,1% del mercado global de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, para ubicarse en tercera posición. A nivel nacional, Huawei se mantuvo como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, al representar cerca de 20% del mercado.
Aparte de los negocios de consumo, Huawei también mejoró los servicios de telecomunicaciones, como video y tecnología de la nubre, y creció en energía, finanzas, transporte y otros servicios empresariales.
A pesar del crecimiento de dos dígitos de los ingresos, Huawei tuvo una leve mejoría en términos de eficiencia y flujo de efectivo, dijo Xu.
"Huawei debe enfocarse en mejorar la calidad, en particular la calidad de los contratos y de la operación, si desea que sigan creciendo sus utilidades", dijo Xu.
Huawei opera en más de 170 países y regiones y emplea a unas 170.000 personas a nivel mundial. Sus utilidades netas el año pasado crecieron a 36.900 millones de yuanes y los ingresos globales aumentaron a 395.000 millones de yuanes, 37% más interanual. En los años pasados, su crecimiento anual promedió 30%.