La plataforma fue lanzada por su director general y cofundador, Kevin Systorm, el 6 de octubre de 2010. Actualmente cuenta con 400 millones de usuarios activos.
El Economista. Este martes, la red social para editar y compartir fotografías Instagram cumple cinco años de haber salido a la luz y lo celebra con sus más de 400 millones de usuarios activos.
La aplicación, que permite añadir diversos efectos a las fotografías, dio el click el 6 de octubre de 2010, cuando su director general y cofundador, Kevin Systorm, publicó su primera fotografía a través de dicha herramienta.
En ella se puede admirar una parte del pie del empresario, acompañado de su perro, la cual, durante las 272 semanas que lleva publicada ha reunido poco más de 42 mil “Me gusta” y alrededor de 26,500 comentarios.
Y es que paisajes, autorretratos, eventos de moda, cine, deportes, logros, hazañas, así como videos o cualquier momento especial en la vida, es parte de lo que los usuarios pueden compartir mediante esta aplicación.
La plataforma, creada por Kevin Systorm y Krieger Mike, llegó a más de 200,000 miembros tan solo en la primer semana, y unos meses después alcanzó la cantidad de un millón de usuarios activos, lo que la puso en la mira de otras compañías.
Así, en abril de 2012, la popular red social Facebook y su director general, Mark Zuckerberg, anunciaron la adquisición de la plataforma por US$1.000 millones, a fin de “crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor”.
En la actualidad, se suben alrededor de 80 millones de imágenes cada día a Instagram, con una media de 3,500 millones de "likes" diarios, mientras que en los últimos nueve meses los países con el mayor crecimiento de usuarios son Brasil, Japón e Indonesia.