La principal novedad de esta actualización de la plataforma Direct, es sin duda la posibilidad de ver en una misma sala todo tipo de textos y contenidos enviados.
Eleconomista.com.mx. Facebook inició hace meses una gran ofensiva para competir frente a Snapchat en todos los frentes, estos son Facebook, WhatsApp e Instagram. En todas estas apps hemos visto novedades que se han inspirado claramente en Snapchat, la app de mensajería que ha tenido en los mensajes efímeros una de sus principales señas de identidad. Después de las Stories, clara copia de la misma función de Snapchat, ahora Instagram le da una vuelta a su forma de permitir a los usuarios el envío y recepción de mensajes efímeros. Ya que la última actualización ha reestructurado Instagram Direct, la herramienta de la aplicación para enviar mensajes directos.
Los mensajes efímeros ya habían llegado a Instagram hace un tiempo, la principal novedad de la actualización de Instagram Direct es sin duda la posibilidad de poder ver en una misma sala tanto los mensajes que nos envían de forma permanente como los efímeros, al más puro estilo de Snapchat. Ahora esta característica es mucho menos confusa para los usuarios, y permite enviar y recibir mensajes de los dos tipos desde la misma sala, y no en lugares separados como hasta ahora.
Tal y como ha detallado Instagram en su blog, la forma de disfrutar de los mensajes directos en Instagram ahora es mucho más sencilla.
Podemos disfrutar de ellos podemos hacer lo siguiente:
- Deslizamos hacia la izquierda para poder entrar en la sala de mensajes directos, desde aquí encontraremos ahora un nuevo ícono de cámara de color azul en la parte inferior izquierda.
- Una vez pulsado pasaremos directamente a la cámara para enviar este mensaje efímero, que sólo se borrará una vez que haya sido visto por el receptor del mensaje.
- Tras enviar estos mensajes podremos estar pendientes de quiénes han leído o no nuestros envíos. Sin duda la principal novedad es que ahora el nuevo Instagram Direct permite hace todo en el mismo lugar, por lo que no hay que diferenciar entre mensajes efímeros o permanentes. Los nuevos cambios llegan con la versión 10.16 de Instagram, que ha sido anunciada hace unos minutos por Instagram y que poco a poco irá llegando a nuestros móviles en las próximas horas.
Se trata una vez más de otro intento por parte de Facebook para dar caza a Snapchat, o mejor dicho, al público de la app de Snap que sigue siendo muy fiel a su fresca interfaz.