El Inteco alertó del troyano "Rocra" que ataca embajadas y centros de investigación militar con la intención de robar información que afecte la seguridad nacional de diversos países en el mundo.
El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado del virus Rocra (Red October), que llega a través de correo electrónico y está destinado a robar información en embajadas, entidades gubernamentales, organizaciones de investigación y ejércitos de todo el mundo.
El virus tiene más de mil diferentes módulos que los atacantes instalan o no dependiendo de las características del sistema y de la red a la que va destinada, según han informado hoy fuentes del Inteco.
Se trata de un troyano que origina la infección a través de unidades extraíbles, correo electrónico y dispositivos móviles.
Para poder infectar las máquinas, se aprovecha de varias vulnerabilidades conocidas de MS Excel, MS Word y Adobe Reader.
El troyano lleva cinco años activo y los principales países objetivo han sido de Europa del este, aunque también ha habido informes de infección en América del norte, Europa occidental y África.