El actual SoC (sistemas en un chip) de Intel cuenta con 32 nm, mientras que Qualcomm fabrica su SoC más vanguardista con 28 nm y Nvidia usa la tecnología de 40 nm.
San Francisco. Intel presentó una nueva tecnología de fabricación, que dice le permitirá poner en marcha una nueva generación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas, en su intento de ponerse a la altura de Qualcomm y otros rivales del mercado de equipos móviles, que experimentan rápido crecimiento.
El fabricante de chips más grande del mundo ha dominado la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.
En una conferencia de la industria celebrada este lunes en San Francisco, Intel informó del progreso de su tecnología para fabricar SoC, o "sistemas en un chip" con 22 nanómetros.
"La tecnología SoC de 22 nm de Intel estará lista para una fabricación a gran escala en el 2013", dijo Intel en una copia de la presentación.
El actual SoC de Intel cuenta con 32 nm, mientras que Qualcomm fabrica su SoC más vanguardista con 28 nm y Nvidia usa la tecnología de 40 nm. La fabricación de chips más pequeños permite un mejor desempeño y eficiencia energética.