Este año, Yhd.com espera elevar el negocio al siguiente nivel con una mayor inversión en el comercio electrónico a través del teléfono móvil.
Yhd.com, un supermercado chino en línea que cuenta como socio mayoritario con el gigante de la distribución estadounidense Wal-Mart Stores, está obviamente interesado en hacer que más clientes usen su aplicación móvil al ofrecerles diversos descuentos para que compren con sus teléfonos móviles.
Este año, Yhd.com espera elevar el negocio al siguiente nivel mediante una mayor inversión en el área del comercio electrónico a través del teléfono móvil, ya que el presidente de la compañía, Yu Gang, considera que internet móvil es el futuro del comercio electrónico.
"Internet móvil cambiará completamente el sector tradicional de la venta minorista. No es un simple evolución, sino que es una revolución del comercio electrónico", aseguró Yu en una entrevista publicada este miércoles en el diario China Daily
Yu añadió que la compra por medio de aparatos móviles se convertirá en la principal vía del comercio electrónico en China en los próximos cinco años.
Los atractivos incentivos, que incluyen paquetes de datos gratuitos y cupones, han desviado con éxito a los clientes de internet de los ordenadores a los teléfonos móviles. Los compradores en la red adquirieron cerca de 5.350 millones de yuanes (882,75 millones de dólares) en artículos en Taobao y Tmall, las dos plataformas principales de Alibaba, a través de sus móviles el pasado 11 de noviembre, cuando se celebró el Día de los Solteros, una festividad dedicada a aquellas personas sin pareja y que se ha convertido en una de las temporadas comerciales más populares del año.
Las transacciones totales realizadas a través de los teléfonos inteligentes multiplicaron por más de cinco las realizadas el día anterior, según la firma.
Analysys International, una consultara del sector informático, dijo en octubre que el mercado de compras por móvil de China subió un 104% interanual en el tercer trimestre, hasta los 34.120 millones de yuanes.
La subida se produjo gracias a la rápida diseminación de los teléfonos inteligentes en China, cuyo mercado ya es el mayor del mundo. Un informe de International Data Corp de septiembre estima que se venderán más de 450 millones de unidades en 2014.
El Ministerio de Comercio calculó en diciembre que el mercado electrónico de China llegará a los 10 billones de yuanes (US$1,6 billones) en 2013.
La cartera ha elaborado un proyecto para dar un mayor impulso al sector y convertirlo en un jugador principal en la transformación y mejora de la economía de China.
Según el proyecto, China expandirá el uso de comercio electrónico centrándose en áreas clave que incluyen la venta minorista, el comercio transfronterizo, los productos agrícolas y el sector servicios.
Las transacciones totales del comercio electrónico en China, que incluyen la venta minorista, podría superar los 18 billones de yuanes para 2015, con las ventas al por menor en internet representando el 10% de las totales del país en ese año.