Operación internacional contra el cibercrimen conocida como 'Exposure', incluyó también la detención de cuatro miembros en España desde donde se liderarían los ataques en Iberoamérica.
Santiago. Una operación internacional contra el cibercrimen liderada por Interpol llamada 'Exposure' detuvo a 21 miembros de Anonymous en la región, seis en Chile, diez en Argentina y cinco en Colombia. También fueron imputadas cuatro personas en España.
A los imputados se les atribuyen responsabilidades en variados ataques de denegación de servicio (DDoS) y páginas web de partidos políticos, organizaciones, empresas e instituciones, además de la publicación de datos de policías.
Según informó este martes la Dirección General de la Policía de Chile, dos de los miembros de Anonymous arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, uno salió en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, quedó bajo custodia de sus padres.
Las acciones investigadas respondían en ocasiones a actuaciones individuales coordinadas entre varias personas, que unían sus esfuerzos y capacidades técnicas para la ejecución.
Y a través del análisis de miles de logs se pudo dar con las personas que se encontraban tras los ilícitos.
Mientras que en España detuvieron en Málaga a F.J.B.D., más conocido como “Thunder” o “Pacotron”, quien sería el responsable de la gestión y administración de la infraestructura informática usada por Anonymous en España e Iberoamérica, principalmente. También fue apresado J.M.L.G., “Troy”, presunto autor material de los ataques más publicitados y por Anonymous en España.