Pasar al contenido principal

ES / EN

iPhone 5C detiene balazo y salva la vida de su dueño
Jueves, Mayo 28, 2015 - 09:18

Este teléfono fue capaz de detener el impacto de un disparo de escopeta a corta distancia.

El iPhone 5C, que a pocos gustó, y que no fue el éxito que se esperaba, salvó la vida de un hombre de 25 años en Reino Unido.

Resulta que a Daniel Kennedy, un habitante Cheshire, su iPhone 5C le salvó la vida, pues detuvo el impacto de un disparo de escopeta a corta distancia. Una noche, Daniel sacó a pasear a su perro, y se dio cuenta que un grupo de adolescentes había cortado el suministro de agua del edificio en el que vive.

Al acercarse a los adolescentes para hablar con ellos, el grupo respondió de manera hostil, y luego de un rato, surgió una persecución entre Daniel Kennedy y Ryan Duggan de 19 años. Ambos se adentraron en un sendero, y de un momento a otro, Ryan se detuvo y volteó mientras apuntaba el arma.

A una distancia de aproximadamente metro y medio, Duggan disparó a Kennedy en el pecho. Después, Daniel Kennedy caminó con mucho esfuerzo hasta llegar a un bloque de departamentos, donde cayó al suelo. Fue llevado al Aintree Hospital con heridas en su abdomen, para posteriormente se ingresó al quirófano para cirugía.

De acuerdo con el detective Gary McIntyre, de la policía de Cheshire, fue una fortuna que el teléfono no estuviera en los bolsillos, pues el iPhone 5C salvó la vida de Daniel Kennedy al recibir el impacto del disparo, y también por desviar los perdigones que pudieron alcanzar órganos vitales.

Ryan Duggan fue encontrado culpable de intento de homicidio y posesión ilegal de arma de arma de fuego con intención de poner en peligro la vida de otra persona. El juicio se llevó a cabo en la Chester Crown Court y tuvo una duración de tres días.

La policía buscó en el área donde ocurrieron los hechos, y recuperó el arma envuelta en papel debajo de un arbusto con el cartucho en su lugar. También encontraron en el suelo el iPhone dañado, el cual, se cayó del bolsillo de su propietario

Daniel Kennedy se encuentra en recuperación, debe asistir a terapia luego de cuatro operaciones y recibir tratamiento.

Como dato adicional, los iPhone 5C están hechos con policarbonato, un material tan fuerte, que frecuentemente se utiliza en cristales de seguridad y a prueba de balas.

Autores

Excelsior.com.mx