En la lista de los 10 teléfonos más vendidos del primer semestre del 2017 se pueden encontrar cuatro modelos de Apple y cinco de Samsung, ratificando su dominio impulsado sobretodo por sus equipos de mayor gama.
Según un reporte de la compañía analista de tecnoogía IHS Markit, el iPhone 7 fue el modelo de smartphone más vendido en la primera mitad del año.
En la lista de los 10 teléfonos más vendidos del primer semestre del 2017 se pueden encontrar cuatro modelos de Apple y cinco de Samsung. El otro ocupante del top 10 es un equipo del fabricante chino Oppo.
Aunque ambos modelos del dispositivo iPhone 7 (versión estándar y versión plus) ocuparon los dos primeros puestos, cabe destacar que, si se compara con lo ocurrido con el iPhone 6, se realizaron menos envíos de unidades alrededor del mundo.
Así, el Galaxy Grand Prime Plus de Samsung, un smartphone económico que va dirigido al mercado de gama baja, se quedó con el tercer lugar de ventas.
En los últimos años, la presencia de Apple en el mercado global ha ido disminuyendo, provocando que otras empresas como Samsung lideren en otros países con porciones significativas del mercado como México.
El resto de los lugares fueron ocupados por otros equipos gama alta de estos fabricantes como el iPhone 6s (cuarto lugar), el Samsung Galaxy S8 y el s8+.
* Con información de Cromo - El Observador.