El fundador de WikiLeaks afirma, entre otras cosas, que Facebook es una “máquina de espionaje de la CIA”.
Julian Assange hizo una conexión vía Skype con un congreso sobre Internet en Hannover, donde hizo fuertes declaraciones sobre el uso del Internet por el gobierno y donde además leyó algunas frases de su nuevo libro: “Cypherpunks – Freedom and the Future of the Internet”.
El fundador de WikiLeaks afirmó que “internet se ha convertido en una herramienta de control estatal donde la criptografía será la única forma posible de resistencia”. Aprovechó su participación en este congreso para hacer algunas declaraciones polémicas sobre el futuro de Internet, el cual incluso calificó como un peligro para la civilización, mencionando que la red en pocos años se convertirá en una “utopía posmoderna de control” de la que nadie escapará.
Assange mencionó que las técnicas de control que ahora son utilizadas por un Estado, consisten en grabarlo todo para así infiltrarse “en las venas y arterias de nuestras nuevas sociedades”.
El activista advirtió que todas las comunicaciones privadas que se dan a través de internet pueden ser controladas por el Estado en cualquier momento, lo cual deja a la criptografía como la última forma de resistencia pacífica: “Lo cierto es que no vivimos en una sociedad libre e internet es en ese sentido el mayor peligro, pues permite a los Estados y a su industria de control mantener represiones en pie”.
Después de leer algunos fragmentos de su nuevo libro para todos los asistentes, Assange no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra Estados Unidos y Facebook, asegurando que la red social es una “máquina de espionaje de la CIA”.
¿Qué piensan de las declaraciones de Assange? Son exageradas o sin lugar a dudas, ¿Internet se ha convertido en un método de control para los Gobiernos en el mundo?