Pasar al contenido principal

ES / EN

Japón reforzará su ciber seguridad en defensa
Martes, Septiembre 27, 2011 - 09:36

La empresa japonesa de defensa Mitsubishi Heavy Industries fue 'hackeada' y otras firmas militares aseguraran haber recibido correos electrónicos infectados.

Tokio. Japón señaló que estudiará medidas para reforzar la ciberseguridad, en medio de la presión de EE.UU. después de que la empresa de defensa Mitsubishi Heavy Industries fuera "hackeada" y otras firmas militares aseguraran haber recibido correos electrónicos infectados. El secretario jefe del gabinete, Osamu Fujimura, dijo que los ministros se reunirían la próxima semana para discutir diferentes maneras de reforzar la seguridad de la información.

Fabricantes de armas japoneses construyen misiles, buques de guerra y aviones militares diseñados por Estados Unidos, mientras que Mitsubishi Heavy, el mayor fabricante de armas de Japón, ha construido los aviones de combate F-15 y sistemas de misiles diseñados por Estados Unidos, incluyendo las baterías Patriot, bajo licencia.

"Al Gobierno le gustaría unirse y adoptar posibles medidas contra los ciberataques", dijo este martes Osamu Fujimura en una rueda de prensa.

El Centro Nacional de Información de Seguridad dijo que los detalles de las discusiones aún no han sido decididos.

Mitsubishi Heavy, que trabaja en estrecha colaboración con Boeing, dijo este mes que información de su red como direcciones IP podrían haber sido filtradas, pero hasta ahora no han confirmado filtraciones en sus productos o tecnologías. Una empresa externa está comprobando ahora si se había filtrado algún dato importante.

Mitsubishi Heavy tardó en informar del incidente al Ministerio de Defensa japonés en una posible violación de sus contratos de suministro militar.

Las firmas rivales IHI Corp. y Kawasaki Heavy Industries dijeron que habían recibido correos sospechosos.No está claro quién fue el responsable de los ataques.

Ataques similares realizados a principios de este año, que incluyeron uno a la industria de defensa de Estados Unidos, procedieron supuestamente de China. Las autoridades chinas han negado que hayan tenido algo que ver con esos ataques o con estos últimos registrados en Japón.

Autores

Reuters