La plataforma Tidal ya cuenta con el apoyo de artistas como Beyonce, Madonna y Alicia Keys.
Los artistas ya tienen su servicio de música en línea favorito. Un grupo de cantantes compuesto por Madonna, Rihanna y Beyonce han declarado su apoyo al nuevo sistema Tidal, presentado por el rapero Jay-Z y que busca ser la competencia más fuerte de otros sistemas como el popular Spotify.
El servicio adquirido en enero por el estadounidense, fue relanzado durante este lunes y ofrece a partir de ahora un servicio de 25 millones de canciones, 75.000 videos, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.
Tidal está disponible para casi todos los sistemas operativos de equipos móviles y computadores, y estará habilitado para más de 31 países.
¿Cuál es su fuerte? Este sistema apuesta por una calidad de sonido superior con respecto a su competencia, aunque también entrega una versión convencional de menor costo y que sólo alcanza los US$9,99 mensuales.
Obviamente el sistema de calidad de audio superior es bastante más costoso y tiene un costo total de US$19,99 al mes. Un valor que ya ha sido definido como excesivo por parte de expertos en el área.
Esta plataforma es además una alternativa para los artistas que ya le han declarado la guerra a Spotify, como es el caso de la artista Taylor Swift, y ya cuenta con el apoyo de cantantes y grupos como Daft Punk, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, que ya firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta.