El portavoz de la policía de Belice, Raphael Martínez, dijo que su país insistirá en interrogar a McAfee aunque se encuentre en Estados Unidos.
Miami. El pionero del software antivirus John McAfee, ex millonario de Silicon Valley buscado por las autoridades de Belice para ser interrogado acerca del asesinato de un vecino, llegó en la tarde de este miércoles a Miami, después de que fuera deportado por Guatemala, según pasajeros del vuelo de American Airlines.
Después de aterrizar, McAfee, de 67 años, fue escoltado del avión por agentes de seguridad del aeropuerto, dijeron pasajeros. Poco después, el empresario publicó en la red de micromensajería Twitter, "Estoy en South Beach", refiriéndose a la popular zona turística de Miami Beach.
"Algunas personas se sintieron incómodas porque él estaba en nuestro vuelo (...) Todos conocíamos la historia", dijo Maria Claridge, de 36 años, una fotógrafa del sur de Florida que viajó en el mismo avión de McAfee hacia Miami.
McAfee, quien viajó en clase turista y tuvo una hilera de asientos completa a su disposición, vestía un traje y estuvo "muy tranquilo" durante el vuelo, agregó.
"El se veía muy cansado, me pareció un hombre que no había dormido durante varios días. Yo diría que incluso se veía deprimido", dijo otro pasajero, Roberto Gilbert, un guatemalteco que vive en Miami.
McAfee estuvo detenido durante una semana en Guatemala, por ingresar ilegalmente al país, donde se refugió tratando de evadir a las autoridades de Belice, que lo buscan para interrogarlo por la muerte del estadounidense Gregory Faull, su vecino en la isla caribeña de Cayo Ambergris.
La policía de Belice quiere interrogar a McAfee por considerarlo, "persona de interés", en el caso del asesinato de Faull.
McAfee alega que las autoridades de Belice lo matarán si es que regresa para ser interrogado y ha negado cualquier participación en la muerte de Faull. Asimismo, dice que es perseguido por el partido gobernante en Belice por negarse a pagar sobornos por alrededor de US$2 millones.
El primer ministro de Belice rechazó estos comentarios y acusó a McAfee de estar paranoico y "loco".
El portavoz de la policía de Belice, Raphael Martínez, dijo que su país insistirá en interrogar a McAfee aunque se encuentre en Estados Unidos.
"Él sólo estará bajo la buena voluntad de Estados Unidos. Todavía es una persona de interés, pero un ciudadano de Estados Unidos ha sido asesinado y él ha estado implicado de alguna manera en el crimen. La gente quiere que responda algunas preguntas", dijo Martínez.
"Tenemos una buena relación con Estados Unidos y estoy seguro de que llegaremos al fondo de esto", agregó.
El creador del famoso antivirus informático que lleva su nombre ha venido escribiendo la crónica de su vida en fuga en su blog www.whoismcafee.com