El equipo puede llevarse a cualquier lugar sin corriente eléctrica como la playa o la selva, y con dos horas de exposición al Sol tiene energía desde tres a ocho horas.
Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un cargador solar portátil para dispositivos móviles, quien cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica Electrónica de la máxima casa de estudios del país.
"Se me ocurrió la idea desde la preparatoria, pero fue en la Facultad de Ingeniería donde la desarrollé. Ahí adquirí los conocimientos necesarios y me siento muy orgulloso de ser de la UNAM", comentó hoy el educando Alejandro David Crespo López.
El cargador solar, que ya tiene en el mercado, cuenta con tres modelos: PowerGo Sport, PowerGo Mini Sport y PowerGo Plus, es portátil y ecológico, aprovecha la luz solar e incluso se carga en un día poco despejado.
Crespo López tiene tres socios, estudiantes de otras instituciones, y hace seis meses registró su propia empresa. El cargador puede llevarse a cualquier lugar sin corriente eléctrica como la playa o la selva, cuenta con una o dos celdas solares (dependiendo del modelo) y con dos horas de exposición a los rayos del Sol tiene energía para tres o cuatro horas, en uno de los modelos, y de seis a ocho en los otros.
Uno de los modelos posee un estuche tipo mochila, con tirantes integrados, para llevarlo a cualquier parte. Tiene puerto USB y puede cargar teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales.