"Ouch” destacó como uno de los mejores títulos en la VII versión del Certamen Prix Jeanesse realizado en Sao Paulo, Brasil.
El evento VII Prix Jeunesse Internacional tiene un nuevo ganador, esta vez proveniente de Chile y de la mano del videojuego Ouch! desarrollado por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El título se llevó el primer premio en la categoría Interactiva dentro de este evento que busca premiar realizaciones para el público infantil y juvenil y en el que participaron al menos 240 producciones.
Este año el Prix Jeunesse Internacional se realizó en Sao Paulo Brasil, y contó en la sección aplicaciones y videojuegos con 5 finalistas , 3 producciones brasileras, una portuguesa y la nuestra representando a Chile.
“Es un gran orgullo obtener este premio internacional, y que comparto con todo el equipo espectacular que ha acompañado la creación de este videojuego que será lanzado próximamente en todo Chile. Ouch! es la evidencia el talento chileno para innovar con nuevos productos para la educación científica en el aula y fuera de ella”, señaló el Director del proyecto Ouch!, Pablo Rosenblatt.
El juego chileno consiste en un entorno virtual dedicado a la fisiología, acompañado de un simulador en anatomía que aborda en detalle las estructuras y órganos de cada uno de los sistemas que están presentes en el currículum del segundo ciclo de enseñanza básica, convirtiéndose en una importante herramienta para los docentes en sus aulas de clases.
En sí, el videojuego está dirigido a niños de 9 a 12 años y fue financiado por el programa Fondef de Conicyt y cuenta además con el apoyo de Microsoft y Geologics.