Kano es un ordenador de bajo costo (US$107) que se vende desmontado y que un pequeño de 8 años puede ensamblar en apenas un minuto, pensado para que así aprendan informática.
A sus 23 años, el joven emprendedor británico Alex Klein ultima las primeras unidades de Kano, un ordenador de bajo costo (79 euros, US$107 ), pensado para que los niños aprendan informática.
Kano es un ordenador que se vende desmontado y que un pequeño de 8 años puede ensamblar en apenas un minuto. “Es tan simple como un juego de lego”, describe Klein. El corazón de Kano es una pequeña placa base, del tamaño de una tarjeta de crédito, que se encaja en un estuche transparente al que se conectan cuatro cables identificados por colores (rojo, amarillo, azul y verde).
Al unir el pequeño aparato a un televisor aparece en la pantalla una versión simplificada del sistema operativo Linux, con la que los niños pueden jugar, familiarizarse con ese entorno informático y aprender sus primeras nociones de programación. Klein aspira a que su compañía lance en el futuro otros productos de este tipo.