Los temas principales son la delincuencia informática, las ciberamenazas emergentes, y la importancia de los esfuerzos colectivos contra los cibercriminales para asegurar mejor la internet.
Kaspersky Lab se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el Complejo Mundial para la Innovación de INTERPOL (IGCI, por sus siglas en inglés). Así se anunció hace unos días tras una reunión celebrada el 19 de marzo de 2013 en la sede de Kaspersky Lab en Moscú, Rusia, entre Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab, Ronald Noble, Secretario General de INTERPOL, y Noboru Nakatani, Director Ejecutivo IGCI.
Lo más significativo en la agenda de la reunión fueron los temas de la delincuencia informática y las ciberamenazas emergentes, además de la importancia de los esfuerzos colectivos en la lucha contra los cibercriminales para asegurar mejor la Internet.
"Estoy muy satisfecho con el resultado de esta reunión. He estado presionando para la creación de lo que yo llamaba una «Internet-INTERPOL" durante más de una década, y por fin sucedió. No debería ser ninguna sorpresa para todos que apoyamos plenamente esta iniciativa, testificado por nuestros planes de enviar a nuestros principales analistas a la IGCI en Singapur", dice Eugene Kaspersky, presidente, CEO y Co-Fundador de Kaspersky Lab. "Pronto los cibercriminales no tendrán donde esconderse - no serán capaces de esconderse en tal o cual país, como han sido capaces hasta ahora. La red se está acercando a los criminales cibernéticos - tanto el proverbial y la red de Internet".
Los principales resultados de la reunión fueron la confirmación de Kaspersky Lab en la que planea enviar en comisión a sus principales expertos al IGCI una vez que entren en funcionamiento en 2014, y también proporcionar un amplio soporte funcional y de inteligencia en amenazas de forma permanente. Kaspersky Lab también ha accedido a ayudar con los esfuerzos de la IGCI en la creación para aumentar la capacidad de las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley en todo el mundo frente a las amenazas cibernéticas en general.