La herramienta pretende convertirse en una universidad que enseñe a los padres y madres de familia a convertirse en los principales promotores del desarrollo de su bebé.
Después de cofundar Advenio –la primera empresa en México dedicada a satisfacer las necesidades de cuidado infantil de los grandes corporativos en México a través de guarderías– Luis Garza, se dio cuenta de que una mamá primeriza busca toda la ayuda que pueda, y que aunque hay diversos recursos para salud y cuidados del bebé, en cuestión de aprendizaje y desarrollo integral, la situación no es la misma.
Kinedu nació entonces como una universidad que enseña a los padres y madres de familia a convertirse en los principales promotores del desarrollo de su bebé; sus fundadores descubrieron que la mejor manera de comunicar los mensajes era a través de videos dispuestos en teléfonos móviles.
Así, en esta startup está formada por diversos expertos que buscan armar el contenido con enfoque pedagógico y fácil de llegar a través de una app – disponible para iOS y Android–, encontrarás algunas características que te ayudarán a impulsar el desarrollo de tu bebé:
-Contenido personalizado día a día que avanza conforme tu bebé crece
-Más de 700 actividades
-Videos que te mostrarán las actividades a realizar
-Línea de tiempo que puedes personalizar con los videos y fotos de los logros de tu bebé
-Contenidos enfocados en cuatro aspectos: cognitivo, lingüístico, físico y desarrollo social y emocional
-Contenido para niños de 0 a 24 meses
En sus cinco primeros meses de operación Kinedu logró reunir 50.000 usuarios y, desde su nuevo modelo de negocio –suscripción después de probar un mes premium en su app–, en noviembre de 2014, el impacto de Kinedu “ha sido inesperado”, según cuentan Luis Garza, CEO de la empresa. Al día de hoy la startup cuenta con más de 230.000 familias que han descargado la aplicación en los 5 continentes y en más de 140 países.
La meta de Kinedu es convertirse en una herramienta indispensable para cualquier mamá o papá con un recién nacido. “Y vamos avanzando a pasos agigantados”, comentó Luis.