Sean Parker explicó que uno de los objetivos iniciales era conseguir que los usuarios consumieran tanto tiempo y atención consciente en el sitio como fuera posible.
Cromo - El Observador. Sean Parker, el cofundador y expresidente de Facebook, admitió que él y su equipo sabían que estaban creando algo adictivo que explotaba "una vulnerabilidad de la psicología humana", según publicó el diario The Guardian.
Como fundador y presidente del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer, el empresario estuvo presente en un evento en Filadelfia para hablar sobre los avances en las terapias contra esta enfermedad. Sin embargo, aprovechó la ocasión para opinar sobre el poder y la influencia de las redes sociales.
Parker explicó que uno de los objetivos iniciales era conseguir que los usuarios consumieran tanto tiempo y atención consciente en el sitio como fuera posible. Fue esta mentalidad la que llevó a la creación de funciones como el botón de "me gusta", el cual da "un pequeño golpe de dopamina" para alentarlos a subir más contenido.
"Literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos", dijo.