Actualmente, el 90% de las personas que descargan LINE son usuarios de fuera de Corea del Sur, lugar donde se inició la aplicación.
La aplicación gratuita de mensajería y llamadas para "smartphone" LINE ha superado las 150 millones de descargas en todo el mundo, informó hoy el creador y proveedor de este servicio, la compañía de internet surcoreana NHN.
LINE, lanzada en junio de 2011, superó la cifra tan solo cuatro meses después de haber alcanzado los 100 millones de usuarios, lo que muestra el notable incremento de esta aplicación entre los poseedores de teléfonos "smartphone".
La aplicación surcoreana es uno de los principales competidores del popular servicio de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que actualmente produce cerca de 18.000 millones de mensajes diarios y cuenta con millones de usuarios.
El servicio de LINE, operado por la filial nipona de la empresa, se extiende a cerca de 230 países en todo el mundo y se puede descargar en 11 idiomas diferentes, entre ellos español, chino o indonesio.
La empresa surcoreana atribuye su rápido crecimiento a su éxito en Asia y Oriente Medio, sobre todo debido a la popularidad de su servicio gratuito de llamadas y la posibilidad de incluir y comprar vistosos muñequitos para incluirlos en su servicio de mensajes.
Según la información facilitada por la agencia Yonhap, NHN espera ahora basar su estrategia en impulsar su servicio en el extranjero, aumentado su imagen y la publicidad en China, Europa y EEUU.
Además, planea mantener su línea ascendente a través de alianzas con otros proveedores de contenidos de cara a ofrecer nuevos servicios próximamente.
Actualmente, el 90% de las personas que descargan LINE son usuarios de fuera de Corea del Sur, sobre todo, de países como Japón, donde tiene un enorme éxito, Tailandia o Taiwán, sus tres principales mercados.
Los expertos surcoreanos consideran que, para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios, LINE debe mantener o mejorar su crecimiento en los mercados desarrollados y emergentes, en un panorama marcado por la intensificación de la competencia.