Desarrollada por Alibaba, la app está conectada a algunas de las mayores webs de China, el número de las cuales, según la policía, debe elevarse aún más en 2017.
La aplicación móvil Tuanyuan (Reunión) del Ministerio de Seguridad Pública de China ayudó a localizar a más de 600 menores desaparecidos en 2016, informó la agencia Xinhua.
Para buscar niños perdidos o secuestrados el Ministerio lanzó en mayó pasado la aplicación que envía a sus usuarios que se encuentran cerca del lugar de la desaparición del menor sus datos y foto, y detalles de pérdida, para que si alguien le ha visto pueda informar a los padres o las autoridades.
La aplicación, desarrollada por la empresa Alibaba, está conectada a algunas de las mayores webs de China el número de las cuales, según la policía, debe elevarse aún más en 2017.
El programa tiene protección contra informaciones falsas, informó el representante del departamento de seguridad de la empresa, He Bin, al detallar que 648 niños fueron encontrados, algunos de ellos, salvados de los traficantes de personas.
"La mayoría de los niños se perdieron o huyeron de casa pero un 4,2% fueron rescatados de traficantes de menores", dijo.
Cinco millares de policías actualizan los datos de la aplicación.