La aplicación creada en España intenta posicionarse como una alternativa a los medios de búsqueda tradicionales y los asistentes personales, ofreciendo informaciones más detalla a las búsquedas de las personas.
Sherpa ha lanzado su nueva versión beta Sherpa 2.0 con nuevas funcionalidades como una nueva experiencia de usuario, mayor velocidad, versión para tabletas o nuevos algoritmos de búsqueda para intentar competir con Google en EE.UU
La versión beta 2.0 está desarrollada en una nueva interfaz gráfica HTML5 y presenta una pantalla lateral para visualizar "de otra manera otro tipo de información más relevante", ha indicado su fundador Xabier Uribe-Etxabarria, durante la presentación de la aplicación hoy en Madrid.
"Sherpa 2.0 no nos va a devolver links, sino respuestas, como por ejemplo al preguntar cuántos años tiene Obama me va a decir su edad", ha declarado su fundador.
La aplicación incluye un nuevo módulo de información que incorporará "nuevas fuentes de información más completas y que al preguntar, por ejemplo, Madrid, me ofrezca no solo que es una ciudad sino también como llegar o la localización GPS", según Uribe-Etxabarria.
Otras de sus novedades se incluyen en una automatización de tareas diarias como la integración con Linkedin, más resultados deportivos, alarmas, traductor de palabras o información y compra de entradas para conciertos en una ciudad.
"Yo digo qué conciertos hay en Madrid el domingo y Sherpa 2.0 me ofrece la posibilidad de saber los conciertos que hay y además puedo comprar desde aquí la entrada por acuerdos que tenemos con PayPal", ha informado Uribe-Etxabarria.
El asistente de voz de habla hispana pretende dar el salto al mercado estadounidense, en los próximos meses para ser una alternativa a los buscadores tradicionales.
"Queremos consolidarnos en EEUU como una alternativa a los sistemas de asistentes virtuales e ir más allá, siendo la alternativa real a un buscador, aquí hablo de Yahoo, Bing o incluso Google", ha declarado a EFE Xabier Uribe-Etxebarria.