El servicio de Telcel funcionará de forma similar a su competencia como la de AT&T, Televisa y Telefónica, por lo que sólo se necesita una tarjeta SIM y el módem.
Los operadores de servicio de telefonía móvil están comenzando a explorar el servicio de Internet en casa por la red 4GLTE, y Telcel no quiso quedarse atrás.
El servicio de Telcel funcionará de forma similar a su competencia como la de AT&T, Televisa y Telefónica, por lo que sólo se necesita una tarjeta SIM y el módem, que sólo tienes que conectar a la corriente eléctrica de tu casa.
La empresa ofrece dos planes iniciales, uno con velocidad de 5 MBps y otro de 10 Mbps, aunque ésta dependerá también del tráfico y tecnología de la zona donde vivas. Sus precios son de 199 pesos y 149 pesos respectivamente.
De acuerdo con el sitio de servicio Telcel, los planes disponibles para su contratación pueden ser en plan Libre o sujetos a un plazo forzoso de 12, 18, 24 y 30 meses en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo (Región 9), y de 24 y 30 meses en el resto de la República Mexicana (Regiones 1 a 8).
La velocidad de navegación es el máximo ancho de banda disponible, sin embargo ésta podría variar dependiendo de la zona d ecobertura en la que se encuentre instalado el módem, la tecnología y la concentración de tráfico en el momento en que se encuentra conectado a la red móvil de datos.