Integrada por Amazon, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, LinkedIn, Monster Worldwide, Rackspace, Salesforce, TripAdvisor, Yahoo!, y Zynga, busca influir en las políticas públicas ligadas a internet.
Santiago. Tal como se había anunciado, el pasado miércoles se inauguró la Asociación de Internet, primera alianza global con la magnitud que le confieren sus 14 miembros: Amazon, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, LinkedIn, Monster Worldwide, Rackspace, Salesforce, TripAdvisor, Yahoo!, y Zynga.
Si bien el asesor Michael Beckerman ya estaba confirmado como líder del grupo, un comunicado de prensa publicó quiénes serán los integrantes de la asociación, así como sus principales objetivos y misión.
Autodenominándose, “la voz unificada de la economía de internet” en Washington, la alianza busca asegurarse la representación del sector entre los tomadores de decisión de políticas públicas de Estados Unidos. En otras palabras, buscan evitar un nuevo intento de imponer leyes como SOPA o PIPA, con las que se limitaría el uso de internet.
Proteger la libertad de la web, impulsar la innovación y el crecimiento económico, y dar recursos a los usuarios, son los tres ejes en los que trabajará la asociación, si bien aún no han anunciado cuáles serán sus primeras acciones concretas, informó el sitio estadounidense Engadget.
“Una internet libre e innovadora es vital para el crecimiento económico de nuestra nación”, dijo Beckerman en el comunicado de prensa. Añadió que, si bien las compañías que integran la asociación son “fuertes cometidotes en el mercado”, reconocen que “internet necesita una voz unificada en Washington”.
El CEO y presidente del grupo hizo hincapié en que el hecho de que internet sea un modelo descentralizado y abierto es lo que ha llevado a “un emprendedurismo, creatividad e innovación sin precedentes”, agregando que, “los hacedores de políticas deben entender que la preservación de la libertad es esencial para la viabilidad de internet en sí mismo, y la consecuente prosperidad económica”.