Las empresas dedicadas a ofrecer servicios tecnológicos estimaron que 2013 volverá a ser un año de crecimiento para el sector, ya que, según destacaron, la base tecnológica con que cuenta la Argentina permite "entusiasmarse con buenos resultados".
Consultados por Télam, ejecutivos de distintas compañías también afirmaron que el año que pasó "fue bueno", y remarcaron que los ruidos externos de la crisis financiera internacional no alcanzaron a posponer los objetivos trazados en el inicio de 2012.
El director comercial de SAP Argentina, Martín Saludas, aseguró que "las perspectivas son buenas, sobre todo porque terminamos el 2012 con buenos resultados".
"Esperamos seguir creciendo en movilidad. El crecimiento explosivo que experimentamos en 2012 en este segmento, se verá en las soluciones de Nube, ya que el mercado estará muy maduro para implementar sobre todo las de recursos humanos", señaló Saludas.
También el director de Symantec, Marcelo Pérez Sammartino, consideró que "en 2013 la información seguirá creciendo de forma exponencial y por consiguiente habrá una mayor necesidad de protección por parte de las compañías".
“Durante 2012, ampliamos nuestra presencia en el país, especialmente en lo que se refiere a nuestras soluciones enfocadas en la protección, el respaldo y la prevención de pérdida de datos", precisó Pérez Sammartino.
Para Edgardo Seijas, director G&L Group, "desde el Estado nacional se continuarán impulsando políticas para que nuestro sector siga creciendo fuertemente en el país. Estamos convencidos de que todo esto contribuirá a que 2013 sea un buen año".
Indicó que "en 2012 el desarrollo de software tuvo un marcado crecimiento en Argentina".
Por su parte, el director de Competir, Pablo Aristizábal, estimó que "será un año de crecimiento pero que sólo se logrará multiplicando esfuerzos", y precisó que "en el primer trimestre, saldremos con varias novedades que seguirán completando nuestras soluciones de apoyo escolar para el hogar y para el aula".
Aseguró que “2012 estuvo lleno de cambios, que nos han permitido seguir creciendo sostenidamente", y destacó que la compañía logró "posicionarnos en países estratégicos como Perú y Chile".
En la misma línea, el gerente comercial de Sistemas Quilate, Marcelo Spak, afirmó que la empresa apostará "a continuar creciendo a través de nuevas líneas de productos y al desarrollo de herramientas web".
Del 2012, dijo que "a medida que se fueron superando las incertidumbres y las compañías se adaptaron a las nuevas regulaciones aplicadas por el Gobierno, el panorama mejoró notablemente y terminamos con un crecimiento de 30%".
En tanto, el gerente general del Grupo SPEC, Leonardo Coca, señaló que "las perspectivas son alentadoras, sobre todo teniendo en cuenta el cierre de 2012", y pronosticó que continuará "la senda de crecimiento en la Argentina y también en el resto de Latinoamérica, mercado al cual exportamos nuestros sistemas".
Puntualizó que “2012 fue el mejor año histórico para Grupo SPEC con un crecimiento superior a 30%".
Por su lado, el director de Druidics, Javier Ferrero, indicó que "las perspectivas son buenas, los clientes hablan de inversiones y ahí está la clave", y consideró que "de no haber sorpresas, se perfila un muy buen 2013, manteniendo la línea de crecimiento".
Del año pasado, precisó que la empresa registró "un crecimiento en facturación de 45%".
A su turno, el director general de Totvs, Jorge Bayá, afirmó que "las perspectivas son positivas y la economía local se manejará de manera similar al último semestre de 2012".
"Creemos que América Latina presenta características de crecimiento, siendo Argentina y Chile, nuestros mercados prioritarios en Cono Sur", remracó Bayá.
Asimismo, el presidente de Finnegans, Blas Briceño, evaluó que "2013 va a ser difícil también, pero no tan incierto, porque las variables macro que están a la vista serán las que se mantengan, y por lo menos sabremos a qué atenernos".
Subrayó que 2012 "fue un buen año, dado el contexto general dificultoso que hubo: logramos crecer 35 por ciento".
Para el gerente general Red Hat Argentina, Sebastián Biagini, "la expectativa esta vinculada con consolidar el gran crecimiento que la empresa ha experimentado durante 2012".
Al respecto, destacó que “2012 fue año positivo para la compañía", y precisó que "los objetivos planteados para la región fueron alcanzados, sentando las bases para 2013".
En la misma línea, el presidente de Wondersoft, Raúl Peruzzi, estimó que su compañía seguirá "creciendo en 2013, ya que somos los únicos en el país en brindar una solución integral para la gestión en administración de tarjetas de crédito y débito".
Explicó que “la permanente innovación y el desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos nos han permitido crecer en porcentajes alentadores de más de 40 por ciento durante 2012".
Por su parte, el gerente regional de Blue Coat Systems, Ignacio Conti, consideró que "las necesidades corporativas respecto de la seguridad en los dispositivos móviles crecerán exponencialmente".
"En 2012 crecimos por encima deL 50% en la región, y hemos logrado captar clientes de la competencia en base a nuestra oferta tecnológica", señaló Conti.
El director general de Softline Argentina, Gustavo Rodríguez, aseguró que está "entusiasmado, porque aumentarán las ventas en un 40%".
"Nuestra meta es reforzar los planes de expansión regional, con Buenos Aires como cabecera para Latinoamérica", subrayó Rodríguez.
Precisó que el que terminó fue "un año extremadamente auspicioso, que incluso sobrepasó nuestras expectativas".