Ambas empresas se aliaron para asegurar que llegue internet de alta velocidad a las instituciones federales de educación superior.
Brasil. Caio Bonilha, el presidente de Telebras firmó con el director general de la Red Nacional de Investigación y Educación (RNP) Nelson Simoes un acuerdo que hará que ambas instituciones compartan infraestructura óptica.Esto, para poder llevar internet de alta velocidad a todas las instituciones federales de educación superior.
Este acuerdo también permitirá a Telebras expandir su cobertura y acelerar la implementación del Plan Nacional de Banda Ancha lo que permitirá llevar internet a sectores de la población con menor poder adquisitivo. Bonilha señaló que; “Este proyecto crea las condiciones para llegar de forma más rápida a lugares donde teníamos dificultad de infraestructura”.
Por otra parte, Simoes señaló que lo que se espera es que la gente tenga la infraestructura y las conexiones a internet que tienen otros países tales como Estados Unidos. Según informaciones de Telebras, para finales de año se espera efectuar las conexiones correspondientes para 50 campus de educación y para el 2014 se espera que todas las conexiones estén listas.
Además, cabe decir que en Brasil muchas municipalidades aún no poseen una red de retorno para velocidades altas. Algunos campus tienen conexiones de sólo 4Mbps. Las nuevas conexiones harán que los campus tengas por lo menos 100Mbps y que las instituciones tengan 1Gbps para el 2014.