Los líderes de Google y Wikileaks, respectivamente, habrían tenido extensas conversaciones en torno al estado de la información en el mundo.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google se reunió con el fundador de WikiLeaks Julian Assange en 2011. La trascripción de su conversación secreta fue publicada por la organización este jueves por la noche.
Apenas unos días antes del lanzamiento del nuevo libro de Schmidt "The New Digital Age", (La nueva era digital) Assange decidió dar a conocer el documento en el que también participa el co-autor del libro Jared Cohen, director de Google Ideas.
La conversación de los tres resultó en varias ideas que condujeron a parte del material de “The New Digital Age”.
A lo largo de la entrevista de cinco horas, Schmidt hace referencia a los procesos internos de WikiLeaks y el rol de Assange en desarrollar la tecnología detrás de ellos. Este a su vez responde que el origen del sitio fue una respuesta a un sistema de información “lisiado.”
Durante su arresto domiciliario en Londres, el líder de WikiLeaks propuso un sistema de publicación y distribución que describe asó: “cada referencia a cualquier parte del contenido intelectual humano es preciso y puede descubrirse si existe, sin depender de una organización en particular.”
Finamente, Assange sugiere una fuga de información de Google a lo que Schmidt contestó “la respuesta es que las leyes sobre Google y Estados Unidos son muy claras. No podríamos hacerlo, sería ilegal.”
La trascripción completa está disponible en WikiLeaks.org.