La feria tecnológica de Hannover tratará diversos aspectos de la tecnología, tanto gubernamentales como de aplicación diaria como televisores o internet. En esta versión, Polonia es el país invitado y contará con 200 expositores.
La economía compartida será el "tema estelar" de la próxima edición de la feria tecnológica CeBIT, donde también se abordarán las "megatendencias" de la nube, la movilidad, las redes sociales, el internet de las cosas y el análisis masivo de datos.
El evento, que se ha presentado hoy en Madrid, se celebrará del 5 al 9 de marzo en Hannover, Alemania, y contará con Polonia como país invitado.
Los organizadores esperan que se mantenga el nivel de participación de la edición de 2012, a la que acudieron aproximadamente 4.200 empresas de 70 países y 312.000 visitantes de más de 120 países, además se establecieron siete millones de contactos de negocio.
"Es una feria muy estable, a estas alturas el nivel de inscripciones es similar al de 2012, lo cual son buenas noticias en los tiempos que corren", ha indicado la portavoz de la feria en España, Margarita Mahringer.
Sin embargo, Mahringer ha lamentado que la representación española se limite a 18 empresas -pymes-, que ocuparán un espacio de "escasos 300 metros cuadrados", pese a que en 2010 fue el país invitado.
La representante de la feria en España ha achacado esta situación a la falta de ayudas públicas: "Las empresas siguen tirando mucho de las subvenciones", ha apuntado.
El CeBIT estará dividido en cuatro áreas temáticas: CeBIT pro, orientada al ámbito empresarial; CeBIT gov, dirigida a organismos públicos; CeBIT lab, una suerte de "laboratorio del futuro de la industria digital"; y CeBIT life, el apartado dirigido al usuario final.
Según Mahringer, en división pro se hablará de soluciones industriales y redes de alta velocidad, mientras que en CeBIT gov de gobierno abierto. Por su parte en el “laboratorio del futuro”se tratará la realidad aumentada, robótica, 3D e internet de las cosas y, por último, en CeBIT life de aplicaciones, movilidad, juegos y televisores con acceso a internet, entre otras cosas.
Polonia ha sido elegido país invitado por tratarse de la octava potencia económica de la Unión Europea y el mayor socio comercial de Alemania, ha indicado la portavoz de CeBIT en España, y tendrá más de 200 expositores repartidos en 3.000 metros cuadrados.