Los cibercriminales consiguieron engañar a Christine Campbell, una de las socias del multimillonario de 87 años, para que hiciera una transferencia de US$1 millón a una cuenta bancaria.
Cromo - El Observador. John Kahlbetzer, uno de los 50 hombres más ricos de Australia que reside actualmente en Argentina, ha sido víctima de una estafa millonaria por email.
Según reportó el medio Bloomberg, los estafadores se hicieron pasar por Kahlbetzer al utilizar una dirección de correo electrónico que había sido manipulada para que apareciera en la pantalla como su dirección auténtica.
Fue así que consiguieron engañar a Christine Campbell, una de las socias del multimillonario de 87 años, para que hiciera una transferencia de US$1 millón a una cuenta bancaria a nombre del británico David Aldridge.
Kahlbetzer demandó a Aldridge, pero este asegura que fue engañado por una mujer que conoció por internet que se hacía llamar Nancy Jones y con la que creía tener una relación amorosa. Esta lo utilizó para defraudar a Kahlbetzer sin que él fuera consciente.
Según los abogados de Kahlbetzer, Aldridge nunca conoció a Jones y tampoco ha proporcionado ninguna prueba de su existencia. En cambio, sí que "facilitó activamente el pago de la suma a su cuenta" y luego transfirió la mayor parte del dinero a cuentas en otros países. También dicen que Aldridge "tiene experiencia con fraudes de tipo amoroso" y que en otra ocasión ya había pagado dinero a una estafadora.
Sin embargo, los abogados de Kahlbetzer no tienen pruebas de que Aldridge supiera que estaba realizando un fraude contra el australiano. Será un juez quien decida si el británico es el responsable de que el magnate perdiera uno de sus millones en esta extraña estafa.